Hoy en "Un rato de oración"
comenzamos una serie de unos textos para ayudaros a hacer la oración durante 9 días,
para que en este Adviento nos ayude a una cosa que todos debemos conseguir que
es la Paz interior.
Se trata de Textos para 9 días de
oración, en los que se pide al beato Álvaro del Portillo que interceda ante Dios para
alcanzarnos la serenidad y la paz del corazón ante momentos o situaciones
difíciles. La verdad que es una verdadera joya que si la meditamos en la
soledad de nuestra habitación o delante del Sagrario llegaremos al Triduo de
Navidad muy enteros. Realmente os lo recomiendo.
NOVENA · Primer día
LA PAZ DE LOS HIJOS DE DIOS
Meditación
La dedicación del Beato Álvaro del Portillo «al cumplimiento de la misión que había recibido estaba radicada en un profundo sentido de la filiación divina, que le llevaba a buscar la identificación con Cristo en un abandono confiado a la voluntad del Padre» (DV) .
«El conocimiento de que somos hijos muy queridos de Dios nos moverá poderosamente. Y como dote inseparable de este don preciosísimo, viene al alma elgaudium cum pace, la alegría y la paz» (Beato Álvaro, CP, 1-V-1988).
«Tenía la alegría de quien vive en el Señor y con el Señor; la serenidad que ninguna fatiga puede ofuscar, que ningún sufrimiento suprime (...). Un sacerdote que sabía infundir en el alma, con la alegría del descubrimiento de la filiación divina, la decisión de una conversión» (Mons. Javier Echevarría, JM, pp. 693-694).
Petición
Concédeme, Señor, por intercesión del Beato Álvaro, la gracia de comprender cada vez con más profundidad que todos los bautizados somos hijos queridísimos de Dios(cfr. Ef 5, 1), que somos amados personalmente por nuestro Padre Dios: un Padre que nos ve, que nos oye, que nos llama por nuestro nombre, que nos cuida y atiende (cfr.Mt 6, 25 ss.).
Haz que, siguiendo las enseñanzas de San Josemaría – como lo hizo el Beato Álvaro –, me convenza de que «Dios está junto a nosotros de continuo. Y está como un Padre amoroso – a cada uno de nosotros nos quiere más que todas las madres del mundo pueden querer a sus hijos –, ayudándonos, inspirándonos, bendiciendo... y perdonando» ( Camino, n. 267).
Ayúdame a descansar en mi Padre Dios con total confianza, lleno de fe en la divina Providencia, de tal manera que, pase lo que pase, encuentre siempre en Él la serenidad, la paz y la alegría de los hijos de Dios.
Rezar la oración al Beato Álvaro
Dios Padre misericordioso, que concediste al beato Álvaro, obispo, la gracia de ser, con la ayuda de Santa María, pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia y fidelísimo hijo y sucesor de san Josemaría, fundador del Opus Dei: haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Dígnate otorgar la canonización del beato Álvaro, y concédeme por su intercesión el favor que te pido... (pídase). Así sea.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.